Los diferentes bloqueos que tuvieron lugar ayer en la capital villahermosina, obligaron a los ciudadanos a caminar largos tramos bajo el sol para poder llegar a sus destinos, o bien, improvisar otros medios de transporte como patines o bicicletas, por lo que se convirtió en todo un peregrinar el salir de sus domicilios a realizar sus actividades cotidianas.
Y es que el cierre de varias vías -por parte de trabajadores del Estado inconformes por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año- paralizaron el transito vial y el transporte público en arterias de alta circulación, orillando a los pobladores a caminar por varias cuadras.
Dicha problemática se vivió con mayor intensidad en el Primer Cuadro de Villahermosa, donde el transporte público improvisó vías alternas de desplazamiento, sin embargo, para que los ciudadanos pudieran abordar una combi o un automóvil de alquiler, tuvieron que caminar hacia las arterias aledañas, pues al interior no había acceso debido a los bloqueos de la calle Francisco I. Madero, así como el de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero.
En algunas ocasiones, para ahorrarse la caminata, los ciudadanos echaron mano de otros medios de transporte como las bicicletas o los patines.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar esta situación al encontrar a villahermosinos que para no sufrir de insolación se protegieron de los rayos ultravioleta con tapetes, sombreros, bolsas y lo que encontraban.
A decir de dichos habitantes, es comprensible las movilizaciones que están realizando los burócratas, al exigir sus pagos de prestaciones de fin de año; no obstante, es una afectación generalizada la que se está viviendo, pues el resultado de ello es cientos de tabasqueños que deben hacer "malabares" para llegar a sus centros de trabajo.
"Si tenemos intención de comprar pues como quiera lo posponemos, pero el asunto es llegar a nuestros trabajos, en mi caso tuve que salir media hora tarde porque no hay combis para aquí, y pues me bajó lejos y caminé", indicó la señora Magdalena Delgado Asunción, quien trabaja en una cocina económica del Primer Cuadro de Villahermosa.
Ante ello, pidieron al Gobierno del estado que dé pronta solución a este conflicto, pues de lo contrario la situación empeorará durante este fin de semana, cuando cientos de familias saldrán a realizar las comprar para la cena de Año Nuevo.