A una semana del inicio de la Cuaresma empiezan a dispararse los precios de algunos productos perecederos.
Tal es el caso del tomate cuyo precio se ha elevado en casi un cien por ciento. Esto al pasar su precio de 15 a casi 30 pesos el kilogramo en diversos puntos de venta.
En el caso de la central de Abastos de Villahermosa, la caja del producto de 20 kilogramos tiene un precio de 400 pesos según señaló Raúl Flores Méndez dirigente de la unión de bodegueros.
Mientras que hace unas semanas el producto se conseguía hasta en 250 pesos, aunque de acuerdo al dirigente de los bodegueros es el único producto que ha incrementado de precio.
Mencionó que otros como la cebolla, se encuentran estables, incluso con tendencia a la baja, vendiéndose por el momento hasta en 10 pesos el kilogramo.
Agregó que las frutas de temporada, como la piña, la naranja y el melón no han variado sus precios, y se espera que durante la temporada de cuaresma la demanda de ventas en los puestos de la central de Abastos se eleve hasta en un 50 por ciento.
Durante un recorrido por otros centros de abastos, se constató que el tomate es el único producto que ha elevado su precio en forma considerable.