Con las Tarjetas del Bienestar el gobierno de México genera los depósitos de los diferentes programas, tal es el caso de la pensión para adultos mayores, las becas estudiantiles, los apoyos para personas con discapacidad o cualquier otro que sea similar; de esta manera es como la entrega del dinero es más ágil y directa.
Es importante que todos los beneficiarios cuiden esta herramienta, pues con ella pueden realizar todos los retiros que consideren necesarios, ya sea a través de un cajero automático o por medio de una ventanilla, pero no solo eso, sino que igual sirve como un método de pago en diferentes establecimientos.
- Te sugerimos: Tarjetas del Bienestar: ¿Tienes que retirar todo el dinero de tu cuenta o puedes dejarlo ahí?
Además, para realizar algún trámite ante el Banco del Bienestar tendrán que llevarla, lo que les permitirá renovar, cambiar o solicitar cualquier ajuste que se requiera. Por ese motivo es que las autoridades señalaron que las personas solo deben sacar la tarjeta cuando vayan a obtener el efecto, de lo contrario lo mejor es dejarla en casa.
¿Qué pasa si perdiste tu Tarjeta del Bienestar?
En caso de que pierdas tu tarjeta tienes que reportarla ante el Banco del Bienestar, de esta manera es como podrás tramitar una reposición, es decir, que te den una nueva con los mismos datos para que puedas seguir recibiendo los depósitos que te corresponden.
Además, la institución se encargará de bloquear el plástico que hayas perdido, lo que significa que si alguien encuentra tu tarjeta no podrá realizar ninguna operación, pues dejará de funcionar, por lo que también deberás marcar por si te la robaron.
Para hacer el reporte debes ponerte en contacto con el organismo al marcar el 800 900 2000. En cuanto llames te aparecerá una contestadora que te dará varias opciones que te indicarán todo lo que puedes realizar.
De esta manera es como tendrás que seleccionar la alternativa 2, es decir, la que dice ‘Otros servicios del Banco del Bienestar’, luego te llevará a otro menú en el que tendrás que elegir la opción 1 que es ‘reportar robo o extravío de tarjeta’.
Aquí te van a comunicar con un operador que te ayudará a darle seguimiento a tu caso, es importante que tengas a la mano tus datos personales, así como los bancarios, antes de finalizar la llamada te darán un folio que deberás ocupar para ir a recoger tu nueva tarjeta en la fecha establecida.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla