Pescadores que se hicieron a la mar desde el sábado 19 de diciembre, desde el puerto pesquero Nuevo Campechito, en los límites de Tabasco con Campeche, aún se encuentran como desaparecidos, pues su regreso estaba programado para el 26 o 27 de diciembre, y se teme por sus vidas.
Y es que los familiares señalan a través de redes sociales que se encuentran desesperados, ya que las condiciones meteorológicas del 24 y 25 de diciembre trajeron fuertes vientos y oleaje, por lo que piden el apoyo de las autoridades de Campeche y de la Armada de México para realizar una misión de rescate.
La señora Juana Ventura señaló que su tío, el pescador Santiago Javier Jiménez, mejor conocido como "El Chaparro", quien vive en Nuevo Centla, zarpó junto con dos pescadores más; Aurelio Trinidad Ramírez y otro conocido como “La Yola”
Todos salieron del embarcadero del patrón, de nombre Miguel Callejas Granados, alias "La Gusana", también vecino de la comunidad Nuevo Campechito, para pescar huachinango en las inmediaciones de la Isla Triángulo.
Por ello, desesperados, piden a las autoridades que inicien un operativo de búsqueda, pues se avecinan nuevas condiciones meteorológicas complicadas.
Asimismo, piden que si alguna nave de pesca u otra embarcación los ubica en alta mar, lo reporten al número de celular 314-133-9363 o a la Capitanía de Puerto, para conocer el estado en el que se encuentran sus seres queridos.