Para el sector comercio de Villahermosa, las pérdidas económicas derivadas de la pandemia de Covid 19 hasta el momento suma ya los mil 700 millones de pesos.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Miranda Hernández, en lo que va del año las pérdidas son de 600 millones de pesos que se suman a los mil 100 millones reportados al cierre del 2020.
En entrevista, comentó que esto incluye las restricciones para la venta de productos, y la crisis económica derivadas de la pandemia de Covid-19.
Como ejemplo, dijo que únicamente durante la semana santa tuvieron pérdidas importantes, pues este año vendieron apenas 80 millones de pesos y el año pasado sólo 60, cuando en 2019 sus ventas durante ese periodo vacacional fueron de 450 millones de pesos, aproximadamente
Indicó que debido a estas pérdidas los comerciantes están tratando de mantenerse, y mientras todavía cierran algunos negocios y abren otros, y tienen que implementar una serie de estrategias para seguir manteniendo la plantilla laboral.
Agregó que los giros más afectados han sido las zapaterías, comercios de venta de ropa, regalos, estéticas y papelerías, entre otros, que lamentablemente no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal o estatal