Al menos dos procesos de revocación de concesiones se encuentran en proceso en cada uno de los mercados públicos de Villahermosa, debido a que sus propietarios no les dan uso comercial.
Así lo reveló el coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, Salomón Wilson de la Cruz, quien añadió que el mercado con el mayor número de locales vacíos es el de Playas del Rosario.
"Sabemos de la difícil situación económica que están pasando por las bajas ventas, pero los estamos invitando a que trabajen, les estamos llevando programas de crédito", apuntó.
Asimismo, se les notifica a los comerciantes de los espacios que están cerrados que los hagan funcionar, "si no, para empezar el revoque de esas concesiones y dárselos a la gente que sí tenga ganas de trabajar", expuso.
Dijo que en general, los demás centros de abastos a cargo del municipio, “José María Pino Suárez”, “Florentino Hernández Bautista” de Gaviotas, “Noé de la Flor Casanova” de Tierra Colorada, “Coronel Gregorio Méndez Magaña” de la Primero de Mayo, “Miguel Orrico de los Llanos” de Tamulté y “Tabasco Avanza” de Atasta, están a un 85 por ciento de su ocupación.
Por otra parte, el funcionario municipal señaló que ya a punto de darse el traslado de los locatarios del mercado provisional al nuevo centro de abastos, algunos comerciantes ya empiezan a desmantelar sus establecimientos.
“Estamos ocupados actualmente, en lo que será la entrega para que no haya problemas, estamos en contacto con los líderes y los locatarios”, apuntó.