El expresidente municipal de Macuspana, José Ramiro López Obrador, quien es hermano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, manifestó que por el momento no busca un cargo público; dijo que no descarta su retiro de la política para el 2024; de hacerlo se irá a su predio rústico “El Carajo”.
Si algo tienen en común los hermanos López Obrador, es que dejan entrever su retiro después de las próximas elecciones, AMLO de la presidencia de México, y “Pepín” López Obrador de las actividades políticas.
Este domingo 10 de septiembre de 2023 al iniciar los recorridos de Javier May Rodríguez en su camino por la búsqueda de la candidatura al gobierno de Tabasco, uno de los hermanos del presidente de México se hizo notar apoyando a uno de los candidatos.
“Yo voy acompañar a mi compañero Javier May; ahorita no estamos viendo la cuestión de ningún cargo, ahorita el asunto fundamental es lo que va a plantear Javier May, es la defensa de los logros de la Cuarta Transformación”.
Sobre su futuro dijo no tener ningún problema, a lo que señaló tener su espacio llamado predio rústico "El Carajo”.
Cabe mencionar que durante el proceso interno de Morena para buscar a quien defenderá la cuarta transformación José Ramiro López apoyó a Claudia Sheinbaum, mientras que Pío López Obrador, otro de los hermanos de AMLO, apoyó a Marcelo Ebrad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El tema del retiro de toda actividad lo ha referido Andrés Manuel, quien ha dicho que tras su mandato vivirá en su rancho que tiene en el municipio de Palenque, Chiapas.
Esta propiedad lo ha recibido en los últimos cinco años desde que llegó a la presidencia de México, donde ha pasado los fines de semana luego de algunas giras o fechas importantes, como el fin de año.