El Colegio de Abogados Tabasqueños urgió la atención y agilidad de las demandas por pensión alimenticia y divorcios necesarios en los juzgados civiles.
En ese sentido, la presidenta del organismo, Zulima Zavala Montero, señaló que las autoridades del sistema de justicia sigue argumentando que aún está en naranja del semáforo epidemiológico, mientras hay la necesidad de iniciar o dar celeridad a los asuntos en proceso.
Cuando pasemos al amarillo van a tener el trabajo amontonado y así vamos a llegar al año siguiente retrasados cuando hay solicitudes que urgen
Refirió que las guardias en los juzgados reciben algunos asuntos pero no se les da trámite.
Enfatizó que los casos de pensión alimenticia han ido en aumento durante la pandemia de coronavirus, sin embargo están rezagados porque sólo se permite a los abogados entregar dos asuntos.
Los abogados demandan además que se abra el catálogo de recepción de demandas porque debido a la pandemia hay muchos juicios de desahucio pues la gente dejó de pagar bajo el argumento de que el presidente de la república dijo que las rentas se pueden parar.