El diputado local priista, Gerald Washington Herrera Castellanos, acusó que Pemex no ha querido pagar por las afectaciones derivadas de la actividad petrolera, en al menos 22 poblados de Cárdenas y Huimanguillo.
“No ha querido pagar por los daños que ocasiona, sobre todo en la zona de la Chontalpa, agarran de excusa que el gobierno priista no les estaba pagando las afectaciones oponiéndose a cubrir el pago por los daños que ocasionan a la zona”, expuso.
Indicó que ante tal situación a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lo queda más que abanderar esta y otras causas sociales, en apoyo a muchas localidades que no son escuchadas por los gobiernos, tanto federal como estatal.
El gobierno –dijo– que actualmente está en manos de Morena no les quiere pagar, argumentando que las administraciones anteriores tampoco han cumplido con los convenios para restituirles el daño que se ocasionan las instalaciones de la empresa productiva del país.
Puntualizó que así como este irán surgiendo otros problemas a lo largo del sexenio en otros rubros, como son educación y salud.
“Por eso les estamos diciendo que pueden tocar las puertas del congreso para hacer las gestiones que se tengan que hacer, pero eso sí, los ciudadanos afectados e interesados tienen que ir con nosotros a hacer los trámites porque si nos dicen que no, nos dirán que no a todos”, anotó.
Señaló que los priistas se han caracterizado por ser políticos de puertas abiertas, sin distinción de colores, mientras que las administraciones municipales morenistas primero indagan la procedencia de quien denuncia para determinar si es susceptible o no de un apoyo.