La actividad petrolera ha causado destrozos a la carretera, así como problemas de contaminación en Aztlán primera sección, Centro, sin embargo, Petróleos Mexicanos (PEMEX) se niega a reparar los daños que ocasiona.
Lee más: Avanza malecón y también los daños en las calles de Gaviotas
Por lo que Carlos Mario Hernández Cruz, integrante del Comité de colonos para la Atención de Afectaciones, nombrado por los propios habitantes, buscó el apoyo del diputado local Jaime Humberto Lastra Bastar, a quien le corresponde el Distrito 10, que abarca está comunidad.
"El problema es que PEMEX tiene un pozo en Acachapan y Colmena cuarta sección y nos agarró el paso por Aztlán y ha deteriorado la carretera, la carretera está inservible", expuso.
Dijo que esta situación viene de tres años atrás, sin embargo Cesar Hernández, encargado de Desarrollo Social de la empresa para esta zona y el delegado de la comunidad se quedan con los recursos que deben gestionar para la gente afectada, que en este caso son alrededor de 300 familias, unas 600 personas, aproximadamente.
Añadió que las siembras y terrenos también están padeciendo los efectos de contaminación emanados de las instalaciones petroleras.
Comentó que solicitaron apoyo al mismo titular de PEMEX Octavio Romero Oropeza, al gobierno del estado y al municipio de Centro, pero no han tenido una respuesta.
Advirtió que si las autoridades siguen en su postura de cerrazón se verán obligados a bloquear la carretera. "Aunque nos digan que nos van a meter a la cárcel, no nos queda de otra, no tenemos otra salida más que esa", abundó.