Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido omiso en investigar casos como el de la Heparina Sódica contaminada en Tabasco, porque hay una persona cercana a Carlos Romero Deschamps que tendría responsabilidad por estar acaparando los contratos para vender medicamento a la empresa productiva.
Entérate: Solicitan intervención del INE en renovación de dirigencia en el STPRM
Así lo señaló la senadora Cecilia Margarita Sánchez García al destacar que hay indicios de que la hija del exlíder sindical, Paulina Romero, es quien estaría siendo beneficiada al proveer a los hospitales, algo que ya solicitó que se investigue.
"Yo denuncié, incluso me atreví a decir, porque hay muchos compañeros que trabajan en el servicio médico y así lo dicen, al parecer hay una persona muy cercana que puede ser la hija de Romero Deschamps que está acaparando todos los contratos de medicamentos para los hospitales de Pemex”, expuso.
Eso -prosiguió- lo vamos a investigar a fondo. Yo tengo metido ese punto de acuerdo y estamos en esa espera, vamos a seguir empujando.
Cuestionada sobre si ha sostenido pláticas con el director de la empresa productiva del país, Octavio Romero Oropeza luego que se dejó en libertad al responsable de proveer la Heparina al hospital de Villahermosa, Sánchez García indicó que este no le ha hecho caso.
"Pero yo sigo empujando porque quiero que rindan cuentas", enfatizó.