Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos dio a conocer que se sigue trabajando en Tabasco en nuevos pozos en exploración, de los cuales se encuentran uno en el corredor entre Tupilco, Comalcalco y Quesqui Huimanguillo.
Durante la entrega de apoyos a los municipio de Jalpa, Centla y Teapa, Romero Oropeza abundó sobre los trabajos que se han realizado en los últimos meses "hablando de este corredor, así se le llama entre tupilco y Quesqui, hemos encontrado otros yacimientos o probables yacimientos, que en estos próximos días podamos confirmar".
Lee más: En cuatro años, Pemex duplica su producción de combustibles
Agregó "hay un pozo exploratorio que se llama Chaya, que ya nos dijeron tiene muy buen calidad de rocas, buena permeabilidad, hay impregnación de hidrocarburo, hay petróleo y gas"
Dijo que hay otro más que se llama "platao con buena temperatura, buena presión y más adelante hay otro que lo vamos a empezar a explorar pero la sísmica es muy alta de que tenga reserva".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo mencionó que hay mucha certeza de poderlas declarar como comerciales "la actividad es muy grande el próximo año en el sureste y en esta zona la vamos a desarrollar todas".
El funcionario dijo que en Quesqui en Huimanguillo tiene más de 900 millones de barriles de reserva, en tanto que Tupilco Comalcalco cada pozo arroja valores arriba de 20 mil barriles.
En el caso del Centro dijo puntualizó que se han encontrado varios yacimientos y se les denomina el complejo Mujíca donde hay cerca de 500 millones de barriles de reserva.
En cuanto a los pozos que se explorán en territorio tabasqueño dijo que son 91 como objetivo, se tiene un efectividad del 57 por ciento que de cada 10 pozos, 6 tienen éxito como yacimientos. La cifra de nuevos campos es de 37 descubiertos en los últimos 4 años.