Un cable de alta tensión desprendido del poste de energía eléctrica en plena avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina con José María Pino Suarez, ha causado el temor de los comerciantes tanto establecidos como ambulantes de la zona, al referir que consecuentemente el transformador hace cortos.
Y es que se dijeron temerosos de que en cualquier momento el equipo de electricidad explote y propicie un accidente mayor, aunado a que el cable suelto es un peligro eminente para los transeúntes del lugar, pues es un punto de alta concurrencia peatonal y vehicular todos los días de la semana.
Tras el arribo de este medio de comunicación se pudo constatar tal peligro, al encontrar el cableado reventado y colgando en plena arteria Pino Suarez, a un costado de vendedores ambulantes de comida.
El desperfecto ha sido reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según indicaron los comerciantes, sin embargo, hasta el momento no le han dado la atención pertinente.
“Tenemos miedo de que el transformador explote en cualquier momento, puede pasar porque el otro día estaba echando chispa junto con el cable, y ya se reportó, pero no han venido a repararlo, creo que están esperando a que se explote y se vaya la luz, ahí si van a venir”, comentó Rubicel Hernández Pérez, ambulante del lugar. Para atravesar el tramo los peatones deben esquivar el cable.