Los registros sin tapas se han convertido en un peligroso problema para los habitantes de la colonia 1ro de Mayo, quienes claman a las autoridades municipales de Centro la reparación de estos desperfectos.
Tan sólo por cuadra, hay entre uno o dos registros abiertos que funcionan como botes de basura desde hace más de seis meses, indicaron residentes, al referir que un sin número de peatones han estado a punto de sufrir accidentes.
La señora, Marieta Vázquez Altamirano, reside a escasos metros de un gigantesco registro sin tapa, que incluso guarda en el interior una rama que en algún momento fue colocada como señalamiento.
“Le pusimos esa rama porque luego la gente va distraída y no ve el huecote, pero con el viento y la gente misma que pasa y la empuja, ya se cayó al interior, también hay botellas, platos, envolturas de galletas, sabritas”, indicó.
En este sentido, expuso que constantemente ha visto a peatones que casi se caen dentro de estos desperfectos, por lo que consideró de suma urgencia que las autoridades municipales de Centro pongan en marcha un programa de reparación.
“Es que ya urge, aunque sea que vengan a ponerle unas planchas o algo porque hay varios transeúntes que casi se caen, yo misma iba caminando el otro día y no me di cuenta, casi me caigo”, indicó.
Anexaron que ya han trasmitido su petición e inconformidad a la delegación municipal, no obstante, hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que desconocen si la queja fue entregada a la dirección municipal correspondiente, aprovecharon este medio de comunicación para pedir reahibilitación de las cañerías.