La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) externó su preocupación en torno a los conflictos por el incumplimiento del pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año a los docentes, tras referir que de no hacerse efectivos estos recursos antes del 6 de enero, podría estar en riesgo el regreso a clases de miles de alumnos.
El presidente de la organización, José Atila Montero Acosta, también enfatizó su inquietud ante las graves faltas administrativas que cometió la administración del secretario de educación, Ángel Solís Carballo, al no hacer una planeación eficiente de los recursos.
“Nos preocupa como organización que la institución educativa haya incurrido en graves faltas administrativas de planeación que no permitieron a los trabajadores de la educación gozar de ese beneficio que otorga la ley, de sus prestaciones, nos preocupa porque tiene un impacto en el ejercicio de la docencia a nivel Estado”, acotó.
Agregó que como asociación estatal de padres de familia están siendo optimistas para que este problema se solucione, pues de lo contrario el regreso a clases de los educandos seguramente se verá afectado.
“Queremos ser optimistas en que antes que reinicien las clases en el mes de enero del 2019 pues ya estos problemas sean subsanados, para que todos los docentes se presenten a trabajar en sus escuelas y no se siga afectando la educación como se hizo en la administración del secretario Ángel Solís Carballo”, puntualizó.
Finalmente, el líder gremial se dijo comprensivo ante esta situación, y aunque los padres de familia están imposibilitados legal y normativamente para apoyar los movimientos de docentes, es muy lógico que si no les pagan lo que por ley les corresponde, no tendrán los recursos para trasladarse a sus centros de trabajo.
“Si no reciben sus pagos, desde luego que no van a tener recursos para presentarse a sus centros de trabajo y desde luego que por mí mismo habrá un ausentismo terrible en las aulas en caso de que no se les pague antes del día 31 de diciembre del