Por la exigencia de transparencia en el manejo de los recursos en el Congreso de Tabasco entre las bancadas del PRI y de Morena, las cosas se calentaron por un agrio "debate" que sostuvieron al finalizar la sesión de ayer las diputadas Ingrid Rosas Pantoja y Beatriz Milland Pérez.
En el ríspido intercambio de palabras se originó, luego que en las sesiones anteriores se han lanzado fuertes acusaciones sobre el manejo de los recursos del Poder Legislativo.
El desencuentro se dio cuando los legisladores abandonaban la sala de plenos y se encontraron de frente las dos diputadas, sostuvieron una fuerte discusión que presenciaron de cerca las diputadas Jesica Mayo, Alma Espadas y María Félix García.
La diputada del PRI, Ingrid Rosas en entrevista, expresó que su homóloga de Morena, Milland Pérez, le señaló que dejara de estar haciendo señalamientos personales en la tribuna y que le respondió que ella podía abordar cualquier tema.
“La diputada (Milland) lo que me comentaba era que no utilicemos la tribuna en diálogos personales y yo le respondí que yo puedo subir a tribuna lo que yo desee, porque no es mi jefa, no me va dar órdenes, es la presidenta de la Junta de Coordinación Política y todos los diputados estamos en paridad y tenemos la libertad de subir a tribuna las veces que queramos”, acotó.
Agregó que no son cuestiones personales pues todos los diputados se saludan siempre, pero que pueden subir a tribuna las veces que sea necesario.
Y es que en la sesión del pasado martes, Rosas Pantoja, señaló que el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, prometió que con los 93 millones de pesos que de septiembre a octubre de 2018 se ahorraría el Congreso del Estado, derivado de las medidas de austeridad implementadas, en el 2019- se crearía el “Banco Rosa“ que se encargaría de dar financiamiento a las mujeres tabasqueñas para proyectos productivos.
Mientras tanto, nadie conoce el destino de los 176 millones de pesos que se le quitaron al Congreso del Estado durante 2018 y para el ejercicio 2019.
Por su parte, el diputado Nicolas Belliz, insistió en que se haga una auditoria a los recursos que maneja el Congreso.