Aunque respalda las medidas de prevención anunciadas por el gobierno estatal ante la tercera fase de la pandemia por el Covid 19, el sector empresarial resentirá aún más los efectos de la parálisis económica, ante la cual se encuentra desprotegido.
Esto lo señalo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, quien advirtió que se restringirá más la actividad en varios sectores.
Esto luego de que en un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, a partir de este 22 de abril se reducirá el horario de atención para las tiendas de autoservicio, así como para el servicio que ofrecen las unidades de transporte público entre otros.
El expresidente de la Canaco reconoció que estas medidas fueron tomadas debido a la gravedad de la pandemia, con lo que se busca reducir lo más posible el número de contagios.
Sin embargo, dijo esto no deja de impactar al sector empresarial, aunque aclaró que hasta el momento no se tiene un reporte global sobre las pérdidas que ha dejado la parálisis económicas en Tabasco.
Agregó que para los comercios con actividades esenciales, cerrar más temprano implica pérdidas y lo mismo es para los empresarios del sector transporte, aunque se trata de medidas orientadas a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Indicó además que con el inicio de la fase 3 de la pandemia del COVID-19, el sector empresarial se siente un tanto desprotegido, por lo que insistirán en que el gobierno, tanto federal como estatal, otorgue algún incentivo a quienes emprenden y generan empleos.
Refirió que una de las peticiones específicas que ha planteado la iniciativa privada al gobierno en Tabasco, es contar con apoyos que permitan seguir sosteniendo sus nóminas.