Pega pandemia a vendedores del mercado de la Sierra

El centro de abasto sigue sufriendo la falta de clientes, quienes a diferencia de otros domingos habían sido puntuales; solo puestos de comida y frutas abrieron este día

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 26 de abril de 2020

Comerciantes resintieron este domingo la falta de clientela. Foto: Carlos Pérez

El mercado “coronel Gregorio Méndez Magaña”, conocido como el de la Sierra, presentó este día una baja afluencia de clientes; comerciantes señalan que las ventas han venido a menos luego de declararse la fase 3 de la contingencia por el coronavirus. Solo algunos puestos de tacos, comida corrida y algunos otros locales abrieron este domingo.

Luego de que el mercado “José María Pino Suarez” fuera notificado de que solo estarán abiertos los locales de comida, así como los de primera necesidad, se pudo observar en el mercado de la Sierra la disminución de clientes, lo que ha llevado en los últimos días a que muchos locales ya no abran sus cortinas.

Este domingo se pudo observar solo algunos locales de alimentos abiertos, algunos de tacos, comida corrida así como de venta de pozol y churros.

La declaratoria de la Fase 3 ha recrudecido la situación en todo el país. Foto: Carlos Pérez


Los comerciantes tabasqueños indicaron que de momento muchos están en la incertidumbre, ya que las bajas ventas significan que no podrán tener para adquirir insumos, “es preocupante por varias razones, lo que son las ventas se tiene que dividir para diferentes gastos, pago de materia prima, pago de trabajadores y también tenemos que sacar la ganancia que es lo que nos ayuda a subsistir para llevar gastos a la casa”, dijo uno de los locatarios.

Mencionaron que de momento no hay ningún llamado de las autoridades municipales para cerrar algún área en específico, “aquí la gente ha ido cerrando de manera individual, no nos han mandado ningún escrito, gracias a Dios sigue abierto pero con pocas ventas”.