/ miércoles 5 de agosto de 2020

Pega la crisis al sector automotriz

Problemas económicos sumados a los efectos de la contingencia por el coronavirus, han afectado al ramo a nivel local, al desplomarse sus ventas hasta en un 60 por ciento, el doble de la media nacional que fue del 31.3 por ciento, únicamente en el mes de julio

Hasta un 60% se ha desplomado las ventas en el sector automotriz, el doble de la media nacional que fue de 31.3%, unicamente en el mes de julio. Factores como la crisis económica que sufren los tabasqueños y los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19, han golpeado a este sector.

Lo anterior se constató en un recorrido por algunos establecimientos de venta de vehículos nuevos y seminuevos, los cuales se mantuvieron cerrados durante la etapa de confinamiento determinada por autoridades locales.

Aunque algunas agencias han continuado sus sistemas de promoción, les resulta complicado incrementar sus niveles de ventas.

Ya sea por la falta de liquidez económica o porque muchas personas se han quedado sin fuente de ingreso fijo, lo cierto es que las agencias automotrices apenas se sostienen con los ingresos derivados de los servicios a unidades ya colocadas así como la venta de refacciones.

Algunas compañíasse están preparando con campañas para el último trimestre del año, que es cuando la compra de coches aumenta.

Sin embargo, algunas compañías se están preparando con intensas campañas en el último trimestre del año, que es cuando suelen tener mayor movimiento.

El corredor de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, agrupa por lo menos a una decena de locales destinados a la venta y exhibición de vehículos de diferentes marcas, negocios que en esta Nueva Normalidad han tenido pocos clientes.

Cabe señalar que a nivel nacional en el mes de julio la venta de vehículos nuevos fue de 72 mil 897 unidades, un 31.3 por ciento menos respecto a las unidades comercializadas en julio de 2019.

Esto de acuerdo a cifras del INEGI, aunque la venta de vehículos nuevos fue superior en 10 mil 060 unidades respecto a junio, lo que representa un aumento del 16 por ciento.

De igual forma la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que las automotrices con mayor volumen de venta en el mercado son Nissan, General Motors y Volkswagen, mismas que presentaron una reducción en el mes de 28.6%, 30.6% y 38.7%, respectivamente.

En tanto que la Ford tuvo una caída de 51%; Lincoln 55%; BAIC 49%; Mazda 47%; y Seat 44, aunque la KIA presentó una caída menor a otras marcas con 26%; Toyota un 32%; y Suzuki un 20% menos.

Hasta un 60% se ha desplomado las ventas en el sector automotriz, el doble de la media nacional que fue de 31.3%, unicamente en el mes de julio. Factores como la crisis económica que sufren los tabasqueños y los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19, han golpeado a este sector.

Lo anterior se constató en un recorrido por algunos establecimientos de venta de vehículos nuevos y seminuevos, los cuales se mantuvieron cerrados durante la etapa de confinamiento determinada por autoridades locales.

Aunque algunas agencias han continuado sus sistemas de promoción, les resulta complicado incrementar sus niveles de ventas.

Ya sea por la falta de liquidez económica o porque muchas personas se han quedado sin fuente de ingreso fijo, lo cierto es que las agencias automotrices apenas se sostienen con los ingresos derivados de los servicios a unidades ya colocadas así como la venta de refacciones.

Algunas compañíasse están preparando con campañas para el último trimestre del año, que es cuando la compra de coches aumenta.

Sin embargo, algunas compañías se están preparando con intensas campañas en el último trimestre del año, que es cuando suelen tener mayor movimiento.

El corredor de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, agrupa por lo menos a una decena de locales destinados a la venta y exhibición de vehículos de diferentes marcas, negocios que en esta Nueva Normalidad han tenido pocos clientes.

Cabe señalar que a nivel nacional en el mes de julio la venta de vehículos nuevos fue de 72 mil 897 unidades, un 31.3 por ciento menos respecto a las unidades comercializadas en julio de 2019.

Esto de acuerdo a cifras del INEGI, aunque la venta de vehículos nuevos fue superior en 10 mil 060 unidades respecto a junio, lo que representa un aumento del 16 por ciento.

De igual forma la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que las automotrices con mayor volumen de venta en el mercado son Nissan, General Motors y Volkswagen, mismas que presentaron una reducción en el mes de 28.6%, 30.6% y 38.7%, respectivamente.

En tanto que la Ford tuvo una caída de 51%; Lincoln 55%; BAIC 49%; Mazda 47%; y Seat 44, aunque la KIA presentó una caída menor a otras marcas con 26%; Toyota un 32%; y Suzuki un 20% menos.

Doble Vía

3 vacantes para conductores de transporte en Tabasco

Tres vacantes para trabajar de conductor de transporte hay en Tabasco para hombres y mujeres a partir de los 18 años

Local

Aprueba Congreso de Tabasco minuta de protección animal

Entre los acuerdos están garantizar la protección y trato adecuado para cuidado de los animales, así como el respeto y la empatía

Local

Ambiente frío en Tabasco alcanzará los 16ºC hoy viernes

Temperaturas de 16ºC y lluvias ligeras prevé Conagua para este viernes en Tabasco

Local

Obras de rehabilitación ocasionarán cierres viales por la noche en Villahermosa (MAPA)

Por obras de interconexión e instalación de válvulas, avenidas de Paseo de la Sierra y Usumacinta estarán cerradas a partir de este noche

Local

Más de 374 mdp dejaron sin comprobar ayuntamientos salientes de Tabasco

Los ayuntamientos de Tabasco dejaron sin comprobar más de 374 mdp del año 2021 al 2022 en Tabasco, señala el OSFE

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres