Aunque hubo "jaloneos" al interior el aún dirigente estatal de MORENA, Pedro Hernández Jiménez logró mantener el rumbo del partido. Así lo señaló el diputado local, Rafael Elías Sánchez Cabrales al referirse al relevo que se dará en breve en la dirigencia estatal de la llamada Esperanza de México.
Lee más: Rechaza Congreso solicitud de empréstitos de tres alcaldías
"Pedro hizo su esfuerzo, hubo un jaloneo muy importante y finalmente, creo que va a entregar buenas cuentas", señaló. Señaló que en lo personal no se inscribió para ser congresista de MORENA, pero apoyará a quien lo haya hecho por el municipio de Jonuta.
"Nosotros vamos a apoyar a quien haya quedado inscrito", señaló para luego mencionar que hay muchos morenistas que pueden integrar el consejo que habrá de elegir al nuevo dirigente estatal.
Puntualizó que una vez que se haya confirmado el nuevo Consejo Estatal se empezará a vislumbrar quién será el sucesor de Hernández Jiménez.
"De ahí ya se empezaría a platicar el tema de la dirigencia", sostuvo en entrevista el legislador al arribar a la sede del Congreso local. El pasado fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dió a conocer la lista de sus congresistas para los 300 distritos electorales, incluyendo Tabasco.