La bancada del PRD en el Congreso local, exhortará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), "auditoría especial" a obras del ayuntamiento de Macuspana que se quedaron a medias o se entregaron de mala calidad, manifestó el diputado local perredista, Juan Álvarez Carrillo.
Lee más: Sin comprobar $209 millones de cuenta pública 2020 en Tabasco
Señaló que es vox populi que hay anomalías desde el inicio de esta administración con Roberto Villalpando Arias hasta la que mantiene el gobierno de Mauro Wizing Negrín, al frente del Concejo Municipal.
Indicó que son por lo menos una docena de proyectos, sobre todo en materia de drenaje, que se hicieron sin ningún cuidado, generando más problemas que los que pretendían solucionar y afectando a comerciantes y particulares.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El exalcalde las comenzó y el concejo municipal las terminó, pero sólo para entrega porque la realidad es que no funcionan, por lo que todo será documentado para presentarlo al ente auditor.
"Ya estamos sobre la marcha en denuncias ante el OSFE. Son al menos 12 obras, no es que no se concluyeran, sino que las taparon, no sabemos si las tuberías que metieron sirven porque llueve y la gente se inunda de aguas negras. También hay una cancha, porque al parecer hay mano negra", expresó.
Incluso se dijo de acuerdo con la decisión del presidente municipal electo, Julio Gutiérrez Bocanegra de entrar con un equipo de arquitectos y especialistas para evaluar la infraestructura que recibirá, porque no tiene porqué pagar por los errores de sus antecesores.