En más de un cien por ciento se ha incrementado en los más de dos años de pandemia por Covid 19 el número de personas que a bordo de motocicletas realizan reparto de comida o de mercancía, al grado de que en la actualidad se estima que más de 20 mil unidades de este tipo operan en el estado.
Lee más: La Villahermosa-Frontera es un riesgo para los automovilistas
Ante esta situación, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa propondrá a las instancias de transporte o movilidad la necesidad de regular este servicio, conocido como moto mandados.
De acuerdo al presidente de esta cámara empresarial, Manuel Miranda Hernández, es conveniente regular dicha actividad a fin de que sea seguro para los clientes.
Indicó que en ese escenario, la Canaco podría preparar una campaña para certificar a los motociclistas pues sería bueno que exista un registro. Además esto podría establecer medidas como a partir de que edad pueden trabajar en ello las personas y sobre todo que las unidades estén emplacadas.
Hasta el momento, la CANACO cuenta con un promedio de 100 empresas afiliadas entre farmacias, restaurantes y demás giros que cuentan con el servicio de entrega a domicilio a través de motocicletas. Por ello están en la mejor disposición de certificar este servicio para incrementar su calidad.