A 10 días de haber iniciado su travesía a la Ciudad de México, Marco Castillo Castillo, ha recorrido más de 585 kilómetros en bicicleta, en una cruzada emprendida en su natal Quintana Roo con la que busca reivindicar el nombre de su hijo fallecido hace casi 10 años.
Esto debido a que la Fiscalía del estado de Yucatán considera el caso como un suicidio, cuando existen elementos y pruebas suficientes para determinar que fue privado de la vida.
De oficio artesano y con 51 años de edad a cuestas Marco Castillo pasó la noche en Villahermosa Tabasco, a donde arribó este martes, y a las 10:00 horas seguió su camino rumbo a la capital del país, en donde solicitará la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron a la sede de Protección Civil del municipio de Centro para acompañar su salida, ya que continuará su recorrido en una bicicleta que no es suya, ya que se la facilitó su cuñado.
“Soy artesano y en mi profesión hago el trabajo de madera, escudos de gobierno mayormente, tengo más de 25 años de trabajo, salí el 17 de agosto a las 8 de la mañana de Chetumal para que la gente conozca mi caso y las voces se amplíen”, señala antes de dejar la capital del estado de Tabasco.
Indicó que los sucesos donde perdió la vida su hijo ocurrieron en el 2011, y que existe una carpeta de investigación tanto en Quintana Roo como en Yucatán, en donde radicaban ene se entonces.
Aunque señala que en lo que va de su recorrido no ha tenido ningún obstáculo, antes de esto sólo recibió amenazas de personas desconocidas.
La intención de mi lucha es que en México conozcan la cara real y el nombre de la corrupción, que es la Fiscalía de Yucatán quien ha hecho lo posible para encubrir el asesinato de mi hijo
Toda una travesía ha emprendido Marco Castillo Castillo, padre de un jovencito, que la Fiscalía General de Yucatán, determinó haberse suicidado y él argumenta haber sido asesinado.
Para ello pretende recorrer más de 2039.9 kilómetros para llegar a la capital del país, aunque no le importa enfrentar las inclemencias del tiempo, ya que todo es por reivindicar el nombre de su hijo que tenía apenas 17 años de edad.
Ante las amenazas de muerte que ha recibido y por su seguridad lo custodian efectivos elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Guardia Nacional, quienes en todo momento le han apoyado, lo cual agradece.
Castillo Castillo indicó que a través de sus redes sociales pide la comprensión de la ciudadanía con el siguiente texto: “Hijo mío...mi promesa por esclarecer tu muerte la hice aún a costa de mi propia existencia de ser necesario para que tú puedas descansar verdaderamente en paz.