Tras señalar que es urgente que tanto Petróleos Mexicanos como la Secretaría de Energía liquiden los pagos pendientes que se tienen hasta el momento con las empresas que han brindado servicio de proveeduría en las obras de la refinería de Dos Bocas, el presidente de la Coparmex en Tabasco, José Luis Zúñiga, opinó que en determinado momento podrían suspenderse los trabajos de construcción de la obra.
Esto en tanto se supera la etapa de contingencia por el tema del coronavirus (COVID 19) a nivel nacional, a fin de evitar innecesarios riesgos de contagios en una obra de esa magnitud.
El líder del sector patronal en Tabasco reconoció que el problema de salud pública que representa el COVID 19 o coronavirus es serio, y como tal deben tomarse medidas serias, por lo que en estos momentos lo más sano sería suspender los trabajos en la refinería de Dos Bocas, Paraíso.
“Consideramos que los trabajos de construcción de la refinería podrían aplazarse durante el tiempo que pasa la contingencia por el COVID 19, pues así se reduce el riesgo de la propagación de esta enfermedad”, expresó.
Asimismo, dijo que resulta necesario que se liquiden los pagos pendientes que se tienen con las empresas que han brindado servicio de proveeduría en las obras de la refinería.
Aunque no precisó el número, comentó que en la actualidad son varias las empresas que brindan servicio al sector energético en la entidad.