Patrullan Dos Bocas por tierra y mar

Un total de 180 elementos operan en la Base Naval; la finalidad es evitar el robo por parte de embarcaciones piratas

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · martes 19 de noviembre de 2019

Gregorio Martínez Núñez, comandante de la Quinta Zona Naval de Frontera. Foto: Carlos Pérez

Alrededor de 180 elementos operan en la Base Naval de Dos Bocas, precisó el comandante de la Quinta Zona Naval de Frontera, Gregorio Martínez Núñez, quien añadió que estos se encuentran ya realizando patrullajes para prevenir robos por parte de embarcaciones piratas.

Aunque dijo no tener las cifras a la mano, comentó de enero hasta los primeros días de noviembre se registraron robos, razón por la que se dio celeridad a la creación de la citada base.

“Hasta hoy ya tiene alrededor de 180 elementos en una primera etapa”, mencionó para luego señalar que se espera aumente el número de elementos a fin de brindar mayor seguridad en el litoral tabasqueño.

Refirió que dentro de sus funciones, este grupo que inició actividades el viernes pasado, tiene la tarea de realizar labores de prevención, vigilancia y patrullajes tanto en mar como en tierra.

En cuanto a las quejas de pescadores de la región que han sido confundidos con delincuentes y detenidos, Martínez Núñez sostuvo que en efecto se tiene reporte de detenciones pero es debido a que están violando la zona de exclusión. “Se les aplica la ley nada más”, abundó.

En el mismo orden, señaló que la semana pasada un grupo de varias personas estuvo a punto de ser detenido precisamente porque se encontraban al pie de la plataforma intentando pescar.

Finalmente, expuso que participaron 35 elementos en el Plan Marina para atender las afectaciones por lluvias, distribuidos en las costas de Sánchez Magallanes, el Alacrán, Sinaloa y Paraíso.