La diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales recomendó al nuevo dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval que deje trabajar a Patricia Hernández Calderón como coordinadora de la bancada en el Congreso local, porque cuenta con la mayoría de los votos de los diputados que la integran.
Cuestionada sobre que la diputada Dolores Gutiérrez Zurita no la reconoce como coordinadora, porque la dirigencia no la avala respondió:
A lo mejor está mal informada la diputada, porque desde luego que fue la dirigencia pasada la que hizo el cambio, tiene la firma, el aval del dirigente en ese entonces Darvin González Ballina. Lolita no conoce los estatutos del PRD ni como se mueve el partido
La fracción del PRD la integran Dolores Gutiérrez Zurita, Patricia Hernández Calderón, Elsy Lidia Morales Izquierdo, Nelson Gallegos Vaca, Ricardo Fitz Mendoza y Agustín Silva Vidal, quien renunció a la coordinación hace unos días.
Agregó que muchos militantes perredistas se enojaron porque arrasó Morena en Tabasco pero es la mayoría y es la democracia.
"Y lo mismo es en el PRD, hoy llegó la corriente de Juan Manuel a la dirigencia, son mayoría y nos aguantamos. Ellos hoy tienen que entender que en el Congreso somos mayoría los que la elegimos, esto es democracia, hasta ahí llego y ya no hay mas", acotó.
Izquierdo Morales, señaló que si Cabrera Sandoval lo considera, que convoque a otra reunión para ratificar el nombramiento de la legisladora Hernández Calderón.
"Mira, para decir verdad en la fracción parlamentaria muchos diputados, no todos, han estado aspirando pero no se atrevieron a decir que querían, estaban esperando que llegara otro grupo político a la dirigencia para decir que entonces si querían y estuvieron metiendo el pie como decimos coloquialmente en Tabasco, entonces, sólo veíamos él actuar pero nunca se dijo exactamente qué querían.
Entonces ahora a mi me dice Patricia que quiere y si la apoyo y creo que si Javier piensa en venir a recomponer la fracción parlamentaria del PRD está perdiendo el tiempo".