Este sábado 8 de octubre cayó un aguacero que provocó caos vial y encharcamientos, además, puso en evidencia los pasos a desnivel del Distribuidor Vial de Universidad que se convirtieron en ‘albercas’ para los automovilistas.
Poco antes de las tres de la tarde, una fuerte lluvia se precipitó en Villahermosa, las redes de El Heraldo de Tabasco dieron cuenta de la intensidad del fenómeno; las gotas caían copiosamente, lo que provocó tráfico pesado en diferentes puntos de la ciudad.
Conforme continuaba, los encharcamientos empezaron aparecer, los vehículos hacían olas al pasar entre el líquido que ya rebasaba el concreto, sólo bastaron unos minutos para que hubiera anegaciones, que si bien, no entraron a las casas, fue suficiente para alentar el rodar de los autos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Qué provocaron las lluvias en el Distribuidor Vial de avenida Universidad?
El mal tiempo se fue, pero quedaron los charcos y metros de agua en diferentes tramos y calles, uno de estos sitios donde había esta problemática era en los pasos a desnivel del Distribuidor Vial de avenida Universidad.
Te puede interesar: Habitantes de San Fernando bloquean carretera: Exigen censo de casas dañadas
Poniendo en evidencia la calidad de la obra. En la zona, la lente de esta casa editorial captó el momento en que los autos pasaban con dificultad, debido a la sustancia acuosa que era mucha.
A pocos metros de la denominada herradura, construcción que para muchos expertos no tiene razón de ser, se escuchaba el choque del agua con las llantas, los motociclistas tenían que tomar su distancia de los autos más grandes, pues la superficie podía provocar un accidente.
¿Por qué son cuestionados los trabajos en el Distribuidor Vial de avenida Universidad?
Lo que pasó hoy, la ‘inundación’ en los pasos a desnivel, se viene a sumar a los cuestionamientos, una de estos es la falta de banquetas, obligando a los transeúntes a caminar junto a los autos.
Una pifia que aún recuerdan los ciudadanos, es el error ortográfico en uno de las señalamientos, al poner Ruiz Cortinez (así es con “Z”). Aparte, mucha gente tiene que caminar hasta Ruiz Cortines para conseguir transporte, ya que no hay paradas en donde se construye la megaobra.