Los efectos del frente frío número 19 se sintieron en Nochebuena y Navidad en Tabasco, por lo que ciudadanos pasaron estas fechas decembrinas con una baja de temperatura de 17 grados, además, las lluvias que vinieron con el cambio de clima afectaron algunas partes del estado, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Un deslizamiento en la carretera Tapijulapa- Oxolotán, en Tacotalpa, a la altura del ejido La Pila, fue uno de los daños que dejaron los aguaceros a su paso por el territorio tabasqueño informó la instancia. De acuerdo al reporte dado a conocer por la dependencia, este movimiento de tierra obstruye parcialmente un carril de circulación; como medida se colocaron señaléticas preventivas mientras el inconveniente se atendía.
En otra información, en el municipio de Huimanguillo se registró la Instalación de bomba de succión de 4" en la calle Ignacio Gutiérrez por encharcamiento. Actualmente ya se encuentra sin inconvenientes.
Te puede interesar: Persistirá pronóstico de lluvias sobre la Chontalpa, Centro y Sierra
¿Dónde se formaron vados?
Además, desde el 24 de diciembre de 2022 se formaron vados en la carretera Villahermosa-Teapa, sin embargo, no afectaron el tránsito vehicular.
Este lunes 26 de diciembre de 2022, la lluvia ha dado tregua y se espera que sigan bajando los niveles del río que afecta a la zona teapaneca.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otro lado, respecto al nivel de los ríos, la Comisión Nacional del agua (Conagua) señaló que el Pichucalco es el que se mantiene en el semaforo de prevención amarillo, mientras que el resto permanece con normalidad.
¿Cómo estará el clima en Tabasco?
De acuerdo al reporte de Protección Civil, se mantendrán cielos medio nublados con ambiente cálido durante el día y fresco frío por la noche.
Lee más: Tabasco y su cambio drástico de temperatura: de estar a 30° se desplomó a 17° en 3 días
Asimismo, se esperan lluvias ligeras con puntuales moderadas de forma aislada en la entidad y se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 sobre la región Chontalpa, Sierra y Ríos.
Pese a que ya está pasando este frente frío, aún se mantiene el pronóstico de precipitaciones no solo para el estado también para Veracruz. Los chubascos son provocados por la inestabilidad atmosférica debido a un sistema frontal estacionado en el occidente del Mar Caribe y un canal de baja presión al occidente del Golfo.