Uno de los pasos deprimidos que conforman el distribuidor vial de Avenida Universidad, a pesar de ser una obra reciente, hoy en día presenta severas bretaduras en su infraestructura.
La zona que en su momento fue de mucha polémica por la tala de árboles que fue detonada ante el proyecto, hoy en día vuelve a estar ‘en el ojo del huracán’, ante el desperfecto que registra y que es visible para los automovilistas que pasan por la zona.
Lee más: "Pasos deprimidos", un retraso en obras del Distribuidor Universidad
Debido al riesgo que esto representa, fueron colocados una decena de pilotes para evitar que el paso de los vehículos continuara afectando la carpeta asfáltica, y pudiera generar un colapso en el futuro.
En la parte del carril de alta velocidad de Ruiz Cortines con dirección a Tabasco 2000 se observa una grieta que se formó, posiblemente ante las vibraciones causadas por las excavaciones y obras que se realizan en el lugar, y que de momento, no ha pasado a mayores .
Sin embargo, éste no es sólo el problema que registra esta obra, en sus pasos a desnivel, ya que del otro lado de la avenida, se mantiene inundado. Pese a estas condiciones, los obreros continúan laborando en la zona.