De mal en peor es cómo se comportan los integrantes de la actual Legislatura local, ya que además, de continuar en una actitud pasiva y de opacidad, se han negado a presentar y hacer pública su declaración patrimonial.
Esto lo indicó el integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, Héctor Vera García, quien señaló que la mayoría de los legisladores actúan de esa manera, cuando lo que requieren los ciudadanos y en especial los que votaron por ellos, es que se pongan a trabajar para sacar al Congreso de ese atraso legislativo en que se encuentra desde hace años.
Sin embargo, dijo que es penoso que entre los diputados que se resisten a ser transparentes esté la mayoría de la bancada de Morena.
Esta situación, señaló, va en contra de la política de honestidad que el impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El jurista reconoció que incluso hasta el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández hizo pública su declaración patrimonial.
'Yo creo que no la hacen pública no tanto por la inseguridad, hay negocio detrás de todo esto, manejan a los ayuntamientos a su antojo, hay pago de factura y por eso no dan a conocer todo lo que tienen', afirmó el abogado.
Finalmente, Héctor Vera García enfatizó que los tabasqueños deben exigir transparencia a los legisladores, ya que estos llegaron a ese cargo gracias al voto ciudadano.
“No es posible que ahora que están en la curul, se olviden de quienes los eligieron y no los representen en forma adecuada”, estableció.