Los paseos en carromato que tanto disfrutaban turistas extranjeros, nacionales y locales,, resultaron también una "víctima" más de la pandemia se coronavirus al registrar una baja de más del 50 por ciento de pasajeros.
A decir de Eduardo Gallegos Chavarría, quien se desempeña como chófer del vehículo, el atractivo turístico, está prácticamente "al borde de la extinción".
Con tristeza rememora aquellos tiempos que condujo la unidad a través de las principales calles y avenidas de la capital tabasqueña, sin temor alguno por la presencia del COVID-19, momentos que ahora sólo sobreviven en sus recuerdos.
"En esta pandemia dejamos de trabajar el 20 de marzo de 2020 y por lo tanto, de ofrecer momentos agradables e inolvidables a muchas personas", subrayó al citar también aquellos tiempos en que el vehículo iba lleno de personas en disfrute de esta aventura.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, en lo personal está luchando por no dejar caer la actividad en la ciudad, cumpliendo, desde luego con los protocolos que exigen las autoridades sanitarias del estado.
Por ejemplo -añadió- proporcionamos gel antibacterial, separar las bancas para guardar la sana distancia y sanitizar después de cada recorrido, "para que puedan seguir disfrutando las familias".
No obstante que la afluencia es cada ve menor, tomando en cuenta que no hay visitantes de otras entidades del país ni del extranjero.
Recordó que desde 2002 empezó a conducir el transporte turístico, siendo parte de tres generaciones que se han dedicado a este trabajo.