El haber perdido su empleo como chofer abrió las puertas a don Fernando Hernández Segura, a conocer el comportamiento, nobleza, fuerza, lealtad, y de alguna manera el mundo, del mejor amigo del hombre.
Kiara y Maya, dos hermosos ejemplares de la raza labrador que pasea y cuida desde hace cinco años, lo conocen a la perfección, lo respetan y obedecen.
Comenta que se desempeñaba como chófer particular pero llegó el momento en que se quedó sin trabajo, por lo que empezó a buscar empleo y por cosas del destino fue a dar a un domicilio donde solicitaban una persona para atender a sus perros, fue así como empezó con esta labor que ya es parte de su vida.
"Me gusta este trabajo, porque ellos (los canes) me aprecian, me tienen cariño igual que yo a ellos", refirió al tiempo de mencionar que gana mil pesos semanales por atendemos y cuidarlos, aunque suele pasar que éstos también lo cuidan a él.
Además -añadió- con esta actividad me mantengo en forma, voy y vengo caminando más de un kilómetro diario.
Hernández, Segura, avecindado la colonia Gil y Sáenz (El Águila), comenta que solamente tratando a estos animales se les puede conocer a fondo, conocer desde sus gustos hasta sus debilidades, desde su fuerza hasta el cariño que están dispuestos a ofrecer a quien los trata con amor.
Debido a la pandemia de coronavirus muchas personas han dejado de pasear a sus perritos, por lo que se dijo dispuesto a realizar ese trabajo, para lo que cualquier persona puede contactarle al teléfono 9932 344784.
Exhortó a quienes tienen mascotas a cuidarlas porque son de una gran nobleza, muy leales, siempre a la defensa del que los protege, pero sobre todo con una infinitamente leales y cariñosos.