El Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Villahermosa, fue escenario de aglomeraciones e inconformidades, al colapsar el sistema de citas. Las personas que acudieron ese día en busca del servicio, tuvieron que pasar varias horas en espera de que fueran atendidos.
Lee más: Transformador inundado colapsa los servicios en Centro
Conforme fueron pasando las horas del día, los derechohabientes comenzaron a reclamar el que no fueran atendidos, situación que desató La situación conforme fue pasando el día, comenzó a ser cada vez más difícil, debido a que los usuarios comenzaron a desesperarse y a reclamar la falta de atención.
Ante el alboroto, directivos del hospital solicitaron refuerzos policiales para controlar la situación. Ante la presión ejercida por los derechohabientes, los trabajadores decidieron comenzar a recibir la copia del carnet pero señalan que no les es posible dar fecha, debido a las fallas del sistema.
Para evitar mayores confrontaciones, el área permaneció custodiada a pesar de que muchos derechohabientes optaron por retirarse del lugar.