Entre escombros y varillas este día el Parque Centenario del 27 de Febrero cumple 58 años desde que recibió por primera ocasión un juego de béisbol en sus instalaciones.
Jose " Chamaco" Leyva fue el pitcher abridor por el equipo Tigres de Tabasco en su primer lleno espectacular que ha quedado en la mente y corazones de los aficionados.
Lee más: 10 hechos que marcaron la vida del Parque Centenario 27 de Febrero
En su historia ha sido casa de los Cardenales, Plataneros, Ganaderos y Olmecas de Tabasco y tenido capítulos importantes como los primeros play off en 1978 con Plataneros y hasta 1993 con Olmecas donde con sangre y lágrimas lograron el primer campeonato y único desde la llegada del béisbol profesional a la entidad.
Ha sido la última década una de las más difíciles ya que después de conseguir la postemporada en 2012 se repitió hasta el 2021 dando así la despedida al parque tras 57 años de estar abierto al público.
Son muchos capítulos que se mantienen en la mente de los aficionados principalmente las victorias ante Tigres, Diablos y Tecolotes el año del campeonato en 1993.
Te puede interesar: Olmecas de Tabasco: a 86 días de la Liga... y el Centenario no tiene para cuándo
En la historia del Centenario se han disputado dos juegos sin hit ni carrera, uno por Roberto Ochoa y Roberto Ramírez.
Además de un sinnúmero de figuras que pisaron el terreno de juego.
Desde septiembre pasado inició remodelación y de momento no hay una fecha exacta de entrega aunque se espera que sea antes de agosto del 2022.