El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que este lunes estará en la ciudad de México para participar en una reunión de seguridad que estará encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista expresó que se ha avanzado en el combate a la inseguridad porque se encuentran trabajando de forma coordinada con las autoridades federales y que con los elementos de la Guardia Nacional que están desplegados en todo el Estado.
“Vamos informar cual es la situación que guarda Tabasco en cuanto a inseguridad se refiere, se revisarán los fondos que se van destinando a seguridad por parte del gobierno federal”, acotó.
Confirmó que los elementos policiacos ni los funcionarios pueden estar compartiendo videos o fotografías con los medios de comunicación, porque luego se da a conocer información de supuestos eventos que no suceden ni en Tabasco.
Destacó que se va avanzando en el combate a la corrupción y hay delitos que a seis meses se han reducido considerablemente con respecto a las cifras de la administración anterior y a diferencia de otras administraciones, porque no “maquilla” ni esconden averiguaciones y están informando, nosotros permanentemente.
“Hay delitos que se redujeron en un poco más del 80 por ciento como el secuestro, el abigeato en el orden del 30 por ciento, el robo a casa habitación y a establecimiento, disminuyó muy poco, en homicidio doloso aumento el porcentaje, básicamente delitos relacionados con el fuero federal el narcomenudeo pero se está avanzando”, destacó.
Por otra parte, señaló que por cuestiones de seguridad no puede hablar sobre el trabajo operativo que se hace con el Dron y que la Secretaria de Salud se encuentra permanente en campañas de prevención a los migrantes que vienen de Centroamérica.
Dijo que no han tenido problemas mayores por cuestiones de algún brote de enfermedades porque la Secretaria de Salud al 100 por ciento.