Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, dieron el banderazo de salida a los autobuses en que viajan los niños de 10 a la Ciudad de México, donde realizarán actividades culturales y recreativas.
Los 140 alumnos (niños y niñas) de excelencia de escuelas públicas y privadas abordaron este miércoles en Plaza Revolución, poco después de las ocho de la mañana, las unidades con destino a la capital del país.
De esta manera, el Ayuntamiento de Centro premió a los alumnos egresados de sexto grado de primaria con calificación de diez, a iniciativa del edil morenista.
El jueves 25 de julio, los pequeños visitarán Palacio Nacional, donde se prevé un encuentro con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. De igual forma estarán en el museo de Los Pinos, el Acuario Inbursa y el Museo Soumaya.
Para el viernes 26 de julio, disfrutarán de diversas actividades en el parque de diversiones Six Flags, y el 27 de julio, realizarán la visita al Castillo de Chapultepec, Museo de Energía, zoológico de Chapultepec Museo Rufino Tamayo.
El 28 de julio, por la mañana, se iniciará el viaje de regreso a la ciudad de Villahermosa donde los pequeños serán recibidos por sus familiares.
Como medidas de seguridad, los estudiantes portan gafetes de identificación y uniformes y se les permite el uso de teléfonos celulares en horarios determinados.
Durante el trayecto, fueron acompañados por unidades de la Policía Federal y autoridades de la Ciudad de México, harán lo propio durante la estancia.