El vocero de la diócesis de Tabasco Denis Ochoa Vidal dio a conocer que cada parroquia decidirá las actividades a realizar el próximo 10 de Julio en la Jornada Nacional de Oración.
Lee más: Papa Francisco nombra a Joseph Spiteri nuevo nuncio apostólico en México
Con miras a este importante acontecimiento Ochoa Vidal puntualizó "hicieron llegar una carta en toda la república donde se pide algunas acciones en favor de la paz de todo México, se pide que cada parroquia, casa diócesis o cada congregación religiosa pueda organizar uno o algunos elementos que se piden como por ejemplo, pueden ser peregrinaciones por la paz, pueden ser misas, horas santas, pueden ponerse fotos de fotografías de Sacerdotes que han muerto, pueden haber distintas manifestaciones siempre en favor de la paz".
Agregó "cada diócesis de la república y cada parroquia organiza de acuerdo a sus posibilidades".Indicó que a nivel diócesis no hay nada organizado pero a nivel parroquial "posiblemente se estén implementando algunas iniciativas".
Mencionó que este 10 de julio se marca " como un día especial de oración nacional por la paz, es una de las iniciativas que pide el episcopado que pide un día de oración por la paz".
Respecto al tema del Covid-19 dijo que no será ningún impedimento para llegar a cabo la jornada de oración " los templos no se están cerrando, más bien se están implementando la medidas sanitarias, no se están cerrando los templos solo se está pidiendo con rigor ahora sí, el uso del cubrebocas, el uso del gel y guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones".
Expuso que independientemente del llamado todos los domingos la comunidad cristiana se une para la oración y este fin de semana no será la excepción en todas las misas.