Por presunto descuido de las instancias municipales y falta de cultura de la conservación por la propia ciudadanía, algunos parques de la ciudad de Villahermosa se encuentran convertidos en nidos de malvivientes.
Tal es el caso del parque ubicado en la Plaza de la Alfabetización, situado en el conjunto que conforma el Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya (CICOM).
En el parque, que se localiza a escasos metros del malecón Carlos A. Madrazo y de la céntrica avenida Paseo Tabasco, se pueden encontrar basura, restos de botellas.
Ropa sucia, pañales y hasta indicios de que personas desconocidas realizan algún tipo de rito en ese sitio.
Esto debido a la presencia de restos de flores, recipientes con sal y velas que ahí fueron utilizadas recientemente, según se constató durante un recorrido efectuado por esta casa editorial.
Olores nauseabundos dan cuenta de que el sitio es utilizado por vagos y malvivientes para realizar sus necesidades fisiológicas.
Ante esta situación, el área de juegos infantiles se encuentra abandonada, porque cada vez son menos las familias que se acercan para disfrutar de un rato de sana convivencia, por lo que vecinos y usuarios piden la intervención de las autoridades correspondientes para efectuar labores de limpieza en este y otros sitios públicos.
El Ayuntamiento de Centro ha evidenciado poca capacidad para brindar mantenimiento a los espacios públicos dedicados a la recreación y el esparcimiento, pues como se recordará, recientemente El Heraldo de Tabasco hizo públicas las malas condiciones en las que se encuentra el Parque Juárez de esta ciudad.