Muy peligroso resulta en la actualidad el acudir a los parques con la familia, ante el gran número de casos de dengue que ya está cercano a los 800 en la entidad. Es el municipio de Centro, uno de los puntos donde se han registrado el mayor número de casos registrados por la autoridad de salud.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar que en diversos espacios públicos la falta de limpieza se ha convertido en criadero de mosquitos.
Lee más: En el limbo rescate de la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa
Uno de estos lugares es el parque la Pólvora donde la vegetación y aparte locales abandonados se han convertido en el lugar idóneo para que las larvas crezcan . Otros espacios como el parque los pajaritos, el mismo Parque Juárez, entre otros lugares de esparcimiento se han convertido en un punto de peligro para contraer el dengue.
Si bien estos lugares son foco rojo la ciudadanía sigue llegando por miles a los parques sobre todo por la tarde noche poniendo en riesgo su integridad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Si bien las autoridades han hecho el llamado para poder retirarse a sus casas, la chatarra de llantas no ha sido suficiente para contrarrestar el crecimiento de los mosquitos.