Aun en estos tiempos de contingencia sanitaria que prevalecen en la capital tabasqueña, el emblemático Parque Tomás Garrido Canabal sigue siendo uno de los sitios preferidos para las parejas de enamorados.
Lee más: Convocan a ‘Besotón’ contra la lesbofobia y homofobia en Tabasco
Y es que sin importar la edad, condición, estrato social, ni orientación sexual, este es el principal punto de encuentro de citas amorosas.
Por ello, todos los días, a cualquier hora, y en especial los fines de semana, se pueden apreciar en sus bancas, bajo el cobijo de los árboles o en el muro que rodea la laguna de las Ilusiones, a un sinnúmero de parejas demostrándose su amor.
Aunque otras personas utilizan ese sitio para actividades deportivas y para ratos de esparcimiento familiar, nunca pueden faltar las parejas de enamorados que buscan un lugar tranquilo para platicar, estar juntos y en algún momento, olvidarse de la pandemia de Covid-19 y fundirse en largos y apasionados besos.
Las aguas cristalinas de la laguna, la exuberante vegetación, los paisajes y la fauna inofensiva son el marco perfecto para este tipo de encuentros.
De modo que cualquier tarde se pueden apreciar a jóvenes y algunos no tan jóvenes que, luego de caminar por algunos instantes en el corredor que lleva del Parque Tomás Garrido al Parque Museo de la Venta, buscan algunos lugares discretos para abrazarse y besarse libremente, alejados del bullicio y del paso constante de personas.
Mientras que por la noche, las mismas parejas de enamorados optan por platicar largos minutos pero a bordo de los vehículos que pueden estacionarse a lo largo de toda la vía que atraviesa el emblemático parque, además de que tienen otras opciones, como degustar comida rápida en la zona del estacionamiento, sin olvidarse de los tradicionales “Hot Dogs” del Tomás Garrido.
Aunque en Villahermosa hay otros sitios y parques propicios para los paseos y encuentros casuales, el Tomás Garrido, que hace décadas albergó la realización de las exposiciones y las ferias de Tabasco, sigue siendo uno de los lugares preferidos por los tabasqueños para pasar un rato agradable en compañía de la persona amada.