En un peligro se ha convertido el parque la Ceiba en la capital tabasqueña, ya que por las noches la falta de alumbrado y vigilancia por la zona ha hecho presa a varios transeúntes de los delincuentes.
Pese a estar en una de las avenidas principales de Villahermosa como es 27 de Febrero a la altura de la colonia Atasta, el descuido del lugar se puede observar fácilmente.
En su momento, este parque fue referencia de familias tabasqueñas con su tradicional Ceiba, la cual fue talada hace algunos años.
En la actualidad, la basura y sus bancas cubiertas con lama debido a la humedad son sus adornos. Un comerciante manifestó que la fuente dejó de funcionar tiene muchos meses, y ahora permanece con desechos en su interior.
Un lugar mítico
Del árbol de ceiba que se encontraba originalmente, se cuenta que era utilizado para colgar y fusilar a delincuente y revolucionarios durante el gobierno de Tomás Garrido entre 1919 y 1934 (gobernó por tres periodos ininterrumpidos).
También era punto de referencia donde terminaba la capital y comenzaba el pueblo de Atasta.
Otro relato cuenta que en los años mil 800 las ramas más largas bajaban por las noches a cazar a los delincuentes.
Un historia más da cuenta de una persona que por las noches salía disfrazado para espantar a los paseantes, para poder verse a solas con su amada.