Un riesgo latente de accidente es en lo que se ha convertido el Parque José Martí, ubicado en el fraccionamiento Lidia Esther.
Esto debido a que además de permanecer abandonado y descuidado por las autoridades municipales, encima una de sus bardas que sirven de muro de contención se derrumbó en fechas recientes, debido al reblandecimiento del terreno.
Por lo que de continuar las lluvias, se podrían presentar deslizamientos hacia la banqueta afectando el paso de los peatones.
El Parque José Martí fue construido por autoridades municipales hace varias administraciones con apoyo de la comunidad cubana radicada en Villahermosa.
Sin embargo, en los últimos meses ha sido objeto de total abandono por lo que sus bancas y su piso se encuentran deteriorados.
La zona que quedó desprotegida con el derrumbe de la barda mide unos 14 metros y colinda con una banqueta, y ahí se pueden apreciar algunas raíces de árboles que también podrían venirse abajo con la humedad del terreno.
Pedazos de escombros cuelgan aun en ese sitio en donde se encuentra el tanque elevado que surte de agua potable a esa zona de la ciudad de Villahermosa.
Esta situación, aunada a las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, ha ocasionado que cada vez sea menor el número de personas que asistan al parque donde permanece el busto del poeta José Martí, al pie del sitio donde ondean hermanadas las banderas de México y Cuba.