Lejos de ser un lugar de recreación y esparcimiento, el parque de la colonia ‘La Florida’ se ha convertido en un peligro latente para los niños y jóvenes que regularmente asisten, tras albergar socavones y paredes a punto de derrumbarse.
El primero de los varios peligros se encuentra en el acceso de entrada y salida al recinto recreativo, en donde se ha formado un gigantesco socavón en medio de las escaleras.
De acuerdo a los vecinos, este desperfecto se comenzó a formar desde hace tres meses, incrementando sus dimensiones exponencialmente a causa de una fuga de agua subterránea.
"Como desde febrero se formó eso, y ha ido careciendo rapidísimo, terrible, porque es una fuga de agua lo que hay, ya vinieron a revisar y eso nos dijeron, pero no lo componen, ese es el gran problema, de nada nos sirve que vengan a revisar", indicó la señora, Casilda Fernández Leña, habitante de esta demarcación.
Otro de los latentes peligros esta al interior del parque en uno de los arriates, dónde un árbol está apoyado sobre la barda, propiciando que la estructura esté a punto de desplomarse.
Dicho riesgo ya fue reportado también a la unidad de protección civil municipal, aunque tampoco ha habido resultados positivos, pese a que son decenas de infantes y adolecentes los que acuden por las tardes a divertirse.
"También hemos denunciado eso de la barda a protección civil, pero tampoco ha habido resultados y ya tenemos temor que en cualquier momento se derrumbe, diario vienen niños y adolescentes a jugar, luego de terminar su tarea vienen un rato y es peligrosísimo que eso este así" puntualizó.
Finalmente, expuso que esta situación ha mermado la afluencia de jóvenes y niños al parque, pues los padres de familia temen que pase algún accidente mayor, y únicamente lo dejan asistir bajo su supervisión, de lo contrario, cuando están ocupados en otras actividades, lo evitan.
Ante ello, pidió en voz de sus vecinos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, pues es el único centro de recreación y esparcimiento en la zona.