La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, adelantó que se realizará un proyecto de sustitución de la red de drenaje en el mercado público José María Pino Suárez para terminar con el problema de aguas negras que vienen padeciendo los locatarios.
Aunque no precisó cuántos costará la obra, estimó que se estaría invirtiendo alrededor de dos millones de pesos.
Te puede interesar: ¡Hasta pellejo y carne! Se desbordan registros de aguas negras en el 'Pino Suárez': VIDEO
Dijo que por el momento el problema está resuelto de manera temporal, sin embargo habrá que resolver esta situación que viene de varios años atrás.
Dijo que esta misma semana se entregará el proyecto y a partir de ahí se podrá determinar la inversión. "Pero es algo que no debe pasar de los dos millones de pesos", abundó.
Sigue leyendo: ¿Sufres de fugas de agua, baches o hundimientos?, aquí te decimos cómo denunciarlo
Recordó que su administración intervino también en un problema similar que se presentó en el mercado de Tamulté de las Barrancas "Miguel Orrico de los Llanos".
Ya tenemos el diagnóstico y estamos a unos días de iniciar ya con esta intervención del drenaje, en la sustitución de tuberías.Yolanda Osuna Huerta
Dijo desconocer si estuvo mal planeado el sistema de drenaje en la construcción del popular centro de abastos, aunque señaló que evidentemente hay un problema que se tiene que atender de inmediato.
Agregó que se buscará ahora tener un mayor control de las aguas y desechos de los negocios de carnes y aves destazadas a fin de que no se tape el drenaje.