Este martes fueron paralizados los servicios en la Oficialía del Registro Civil no. 2 de la colonia Atasta, personal se opone a la llegada de la jueza Hortensia de los Ángeles Acosta Ramos.
Trabajadores se declararon en paro de brazos caídos debido al nuevo nombramiento, argumentan que en el trienio pasado estuvo al frente de esa oficialía e incurrió en maltrato al trabajador.
La emisión de actas de nacimiento, defunción, divorcios, ceremonias de matrimonio, asentamientos y certificación de actas, fueron suspendidos por la inconformidad de cerca de 40 trabajadores.
Dagoberto Rodríguez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) de la sección 01 de Centro informó que este jueves a mediodía sostendrán una reunión con el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón para darle solución a la situación.
“En esa reunión se va a exponer la situación que se vivió con la señora durante el trienio pasado, pero nos piden que en lo que eso sucede nos regresemos a la oficina a atender a los que lleguen a solicitar información, porque en este momento se está en el proceso de entrega-recepción”, mencionó.
Los trabajadores no tomaron con agrado dicha oferta, ya que es un hecho que la jueza asumirá la dirección de la oficialía número 2 y se oponen a ello.
Dejaron claro que en caso de que no haya una respuesta favorable por parte del ayuntamiento, tomarán decisiones extremas.