Por falta de representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco y quien sustituye la figura de delegado están paralizadas unas 30 obras licitadas, que equivalen a unos 100 millones de pesos, reveló el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Sergio Coll Montalvo.
El empresario de la construcción confirmó que Juan Luis Ramírez Marroquín, quien estaba al frente de la dependencia federal hace 90 días dejó el cargo; y por esa situación se atrasó un poco este proceso, pero confió que este mes se mande el nuevo titular.
Aunque la obra pública se reactivó en el estado, se han declarado desiertas las últimas 30 a 40 licitaciones por la falta de titular, ya que no hay quien la firme los concursos licitatorios y pueda procederse a adjudicar estos contratos.
No tengo ningún conocimiento de que haya alguna persona que esté firmando los fallos. Todavía van a mandar a la persona, estamos esperando a que una persona venga a Conagua y para que se puedan adjudicar estos contratos de licitaciones públicas
puntualizó.
La bolsa de las obras que está a la espera de ser licitadas supera los 100 millones de pesos, en obras que son de mantenimiento en bordos, agua y drenes.
El mayor rezago está en Conagua, por eso estamos esperando al titular, fueron 30 obras que van de dos millones a tres millones, en total 100 millones de pesos
especificó.
En más de la obra pública, la CMIC filial Tabasco tiene más de 200 volteos trabajando en la Refinería Dos Bocas, ahí la contratación se hace de forma directa sin intermediarios.