Un caos vehicular se vivió este martes en las inmediaciones del Puente Grijalva 1 por el cierre de varios tramos del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, ya que además de las obras del distribuidor vial de avenida Universidad, iniciaron los trabajos de reconstrucción de varias avenidas de la ciudad de Villahermosa.
Esto provocó que zonas como Gaviotas, Casa Blanca y el primer cuadro de la ciudad fueran rebasadas por el tráfico de vehículos lo que colapsó las vialidades durante el transcurso del día.
El paso en el puente Grijalva, del aeropuerto hacia el Centro, se interrumpió desde las 10:30 horas, al igual que en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la entrada de Casa Blanca debido a que se llevaría a cabo a esa hora el banderazo de salida de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica.
El acto fue encabezado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y el presidente municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz.
Sin embargo, para ello se determinó desde ese momento cerrar la circulación en este tramo de Ruiz Cortines en la parte que viene del Puente Grijalva hacia la entrada de Casa Blanca.
Lo anterior generó un caos vehicular en la zona ya que inclusive se detuvo el paso de las unidades que vienen de la Colonia Gaviotas, mientras que las demás vialidades lucen congestionadas.
El acto en sí tardó cerca de media hora pero aunque concluyó ya no fue reabierta la circulación, por la que decenas de unidades que querían acceder a Villahermosa por el Puente Grijalva se quedaron varadas en esa zona de La Manga y Gaviotas.
Ante esta situación, los automovilistas trataron de salir por zonas como el Puente de Paseo Tabasco, la entrada del Guayabal e incluso por Indeco, lo que causó embotellamientos en todo el corredor de Tabscoob.
En el banderazo de salida de los trabajos de reconstrucción de pavimento, se explicó que estos se realizarían en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el periférico Carlos Pellicer Cámara, con una longitud de 10.35 kilómetros, y una inversión de poco más de 39.7 millones de pesos.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz dieron el banderazo a los trabajos de reconstrucción de avenidas en Villahermosa.
Durante dicho evento, el edil precisó que se reconstruirán en total 10 kilómetros de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Periférico.
Mientras que el gobernador anunció que también se trabajará en el bacheo de la zona del Malecón de Villahermosa.
Posteriormente se trasladaron a la zona del Periférico, por lo que los problemas de congestionamiento vial permanecieron durante todo el día en gran parte de la capital tabasqueña.