El municipio de Paraíso, Tabasco, es el lugar donde se está llevando a cabo la Refinería de Dos Bocas, proyecto que ha estado cuestionado y que habitantes de esta demarcación aseguran no les ha generado un beneficio. Sin embargo esta no es la única queja.
Esta casa editorial buscó en la cuenta Facebook oficial de la administración lo que la ciudadanía expresa sobre las acciones que lleva a cabo su gobierno encontrando las siguientes respuestas, no sin antes recordarle apreciable lector que la última opinión sobre cualquier información aquí expuesta la tiene usted.
En una publicación del 3 de septiembre en el muro de Facebook del gobierno de Paraíso se lee: MANTENIMIENTO AL PANTEÓN DEL POBLADO FRANCISCO I. MADERO. Habitantes de las comunidades del Poblado Francisco I. Madero, Rancheria Francisco I. Madero 2a sección, Colonia Moctezuma, Rancheria Oriente 1a sección y Ejidos Francisco I. Madero, Oriente, San Cayetano y Hormiguero, agradecen al alcalde Antonio Alejandro Almeida el apoyo del tractor que les proporcionó.
A través de la Dirección de Desarrollo Municipal, los líderes de las citadas comunidades realizaron la solicitud del tractor para la limpieza de los alrededores del panteón del Poblado Francisco I. Madero.
Las líneas anteriores harían suponer que la ciudadanía está conforme con su gobierno, sin embargo en la sección de respuesta Ramiro “N” escribe: “es obligación que tiene caldo De perro”.
También encontramos el 4 de diciembre otra publicación en tono de reclamo: AYUNTAMIENTO SEPARA DE SU CARGO AL SUBDELEGADO JUAN (Juanito) SE SOMETERÁ A INVESTIGACIÓN. El Ayuntamiento Constitucional, hace del conocimiento de la ciudadanía que el delegado municipal de la Colonia Lázaro Cárdenas del Rio (Petrolera) Juan “N”, fue inhabilitado de manera temporal, ya que se someterá a investigación ante hechos en lo que lo involucran.
La separación del cargo de un funcionario podría ser vista por el pueblo como algo positivo, sin embargo, sobre el hecho Rubicel “N”, escribe: “el de Ceiba no lo pueden tumbar por que ya está contemplado para otro puesto político, así es la corrupción en Paraíso”.
RESPALDA GOBERNADOR SUPERVISIÓN DE OBRAS
El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, respaldó al alcalde Antonio Alejandro Almeida durante la supervisión de obras en varios puntos de la ciudad.
Las líneas anteriores las podemos encontrar el 5 de septiembre y como en los otros casos hay una respuesta en tono de reclamo, pues quien escribe, que responde al nombre de Enrique “N”, señala: "¿será que el gobernador no se dio cuenta de lo mal que está hecha la calle de la 5 de Mayo? O ¿solo se hizo… ?, hoy pasé por ahí y la línea que divide en dos carriles, más recto hace un niño de kínder que el que hizo esa calle, se nota que no fue una persona profesional quién la realizó."
Respecto a la seguridad también encontramos opiniones en contra. En el muro se lee una publicación del 21 de septiembre del gobierno paraiseño sobre operativos contra la delincuencia: REFORZARÁN SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO DE SALUD DE NICOLÁS BRAVO. Con la finalidad que los ciudadanos de la ranchería Nicolás Bravo 5ª sección tengan la atención medica en el centro de salud, la Dirección de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en dicho lugar a solicitud de la Jurisdicción Sanitaria, dado ha sido objetos de robo en sus instalaciones.
En el texto se reconoce que la Jurisdicción Sanitaria ha sido robada, y Jimy “N” escribe: “si asaltan la abarrotera que esta frente a la central camionera. Y ahora salen con esto”.
Respecto a los procesos burocráticos, los ciudadanos tienen también una percepción negativa, así queda de manifiesto sobre la siguiente publicación: BUSCA AYUNTAMIENTO MODERNIZAR Y FACILITAR TRÁMITES. Por instrucciones del Presidente Municipal el C. Antonio Alejandro Almeida y con el fin de modernizar y facilitar los tramites y servicios que se brindan a los ciudadanos, se entregó el oficio de intención para solicitar la Certificación del Modulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Un paraiseño de nombre Jimy “N”, escribe: “en el registro civil de Paraíso son unos ratas empezando por el director que tiene”.
Estas son algunas de las expresiones de usuarios en redes sociales sobre la administración municipal de Paraíso, las cuales reflejan un descontento por la forma en que está gobernada esta demarcación.