Choferes de la ruta 26 de Brisas de Carrizal adheridos a la Unión UTPCAM protestaron este lunes en el boulevard Bicentenario para denunciar hostigamiento y la detención de una unidad por parte de la Secretaría deMovilidad.
Los inconformes reconocieron que están operando de manera ilegal en la zona de Country, sin embargo argumentaron que lo hacen debido a que el TransBus abandonó la ruta desde hace cuatro años dejando sin el servicio a más de 3 mil usuarios.
Abigain Casanova José, delegado de la ruta 26, indicó quecuando se dio tal abandono los pobladores de la zona les gestionaron la entrada, y desde entonces se mantenían prestado el servicio sin problema hacia esta zona aun y cuando no esta estipulada dentro de su recorrido.
"Somos los mas cercanos e esta zona del Country y entonces desde hace aproximadamente hace cuatro años venimos prestando el servicio y ahora pues viene el presidente de TransBus y se queja de que le estamos invadiendo la ruta cuando ellos hace tres o cuatro años la abandonaron y eso implica cancelación de placas por abandono de ruta", indicó