En reclamo al pago de quincenas atrasadas, choferes del TransBus correspondientes al corredor "Méndez-27 de Febrero" protagonizaron un paro del servicio al mediodía de este martes, a un costado de la sede provisional del mercado "José María Pino Suárez" en donde tienen su terminal.
Fue a eso de las 12:00 horas, cuando los trabajadores de este servicio de transporte decidieron parar sus actividades, luego de enterarse que ya no se les iba a pagar lo adeudado, ante la situación de austeridad financiera por la que atraviesa la empresa transportista.
Por espacio de una hora el servicio se mantuvo suspendido, no obstante, luego de que una comitiva de choferes se trasladó a las oficinas del TransBus para sostener un diálogo con los representantes del consorcio, a eso de las 13:00 horas se reanudaron las corridas.
Martín Jiménez Javier, representante de la empresa en la terminal del Pino Suárez, indicó que todo se trató de un falso rumor, pues aunque todavía no hay fecha para que se les liquide lo adeudado, se está trabajando para que las nóminas sean pagadas a la brevedad posible.
"No tenemos fecha todavía, pero se les informó que se está trabajando en la solución, ellos estaban mal informados se corrió un rumor, pero ya vine y les informé y unos fueron a la empresa", abundó.
Expuso que tras el diálogo con el gremio de conductores, estos entendieron la situación y decidieron continuar sus actividades normales, habilitando nuevamente el servicio.
Por su parte, choferes indicaron que se mantendrán vigilantes de que en los próximos días se les emita al menos una fecha de pago, de lo contrario, podrían reactivar las movilizaciones, que dejaría sin transporte a cientos de usuarios.
Cabe mencionar, que este no ha sido el único paro del servicio que estos choferes realizan en el año, pues a mediados de mayo se llevaron a cabo movimientos similares por la misma causa de falta de pago.